Despedida de UNICEF

sábado, 15 de noviembre de 2008

El viaje ha llegado practicamente a su fin, aunque todavía quedan cosas por hacer aquí, a nosotros hoy ya nos ha tocado despedirnos de UNICEF Dakar, aunque hemos querido que en vez de un adios fuese un hasta luego.

Durante este viaje hemos aprendido que las cosas con esfuerzo y constancia, mejoran. Los que estuvieron allí en 2005, me dijeron que en relación con este viaje, había ahora muchas más niñas que iban al colegio.

Algo que em llamó también mucho la atención, son las ganas de mejorar que tienen, a lo largo de nuestra visita, no solamente hemos visto escuelas, sino que también hemos visitado: ACAPES, MALAO y E.F.I, y estas organizaciones no son sino las más llamativas dentro del gran grupo de ONGs presentes en Senegal, que intentan que la situación del país mejore a largo plazo.

Una cosa que nos dijo la representante de UNICEF Ziguinchor es que Senegal es un país en el que no hay guerra, pero tampoco hay paz, por lo que los cambios son dificiles, pero no por ello dejan de ser necesarios, esto hace que nuestra ayuda sea muy importante.

0 comentarios: