MALAO: CLUB DE LA PAZ

viernes, 14 de noviembre de 2008




Comenzamos el dia dirigiéndonos a Ziguinchor, donde nos esperaban con impaciencia en una escuela, en la que los alumnos, mediante un grupo al que llaman CLUB DE LA PAZ, colaboran activamente con MALAO. Se trata de una ONG creada en 1999, que promueve un Senegal libre de la proliferación de armas ligeras, para conseguir un desarollo duradero de la paz y la seguridad.
Nos recibieron los pequeños integrantes del grupo en la escuela, así como sus profesores, quienes nos contaron cómo intentan promover en los alumnos una conciencia de paz para el futuro. Saben que se encuentran en una zona conflictiva y que el porvenir pacífico de esa zona, depende de las futuras generaciones.

Pudimos comprobar que, verdaderamente, todos los alumnos están seguros de lo que defienden y que mediante pequeñas acciones, pueden después extenderse al resto de la población y hacerles partícipes en esta lucha contra las armas, y evitar las desastrosas consecuencias que esto puede conllevar.
No hace falta mencionar que, una vez más, la acogida fue sorprendente, así como la ilusión que reflejaron sus caras cuando les hicimos entrega de las flautas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bego disfruta mucho de tus ultimos dias en Senegal. Espero que te lo estes pasando muy bien.
Besos Mercedes

Anónimo dijo...

Bego, disfruta mucho de tus dias en Senegal...; para ti, begoña, que solo te motiva pedir diplomas absurdos y hacerse fotos por Londres, uy, perdon London;claro, habia que añadir al album de viajes junto al de diplomas, una fotos mas con unos negritos, ay que darles flautas...; claro que si tuvieras un minimo de cultura sabrias que senegal, entre 1981 y 2004 sufrio varios conflictos políticos, un aumento de la violencia, presion fronteriza junto con una guerra civil en la region sur de senegal, Casamance; mientras que la ONU ni podia mandar ayuda humanitaria porque la zona se encontraba en guerra, tu y el SEK, 3 años despues del fin del conflicto, a niños que han visto matanzas, violaciones y guerra.(no de almohadas en una habitacion de un hotel como tu acostumbras a hacer), pues a esos niños, qué es lo primero que necesitarán?... pues claro FLAUTAS, Flautas para todos, cuando el ruido de los disparos impide siquiera que se oigan sus melodias.